Cuando se trata de la detención de inmigrantes, es importante conocer tus derechos. Decenas de miles de personas que desean ser inmigrantes están encarceladas en el Gulag de América en todo Estados Unidos. Algunas no pueden pagar la fianza, mientras que otras están detenidas sin derecho a fianza.
Muchos de estos prisioneros de nuestro sistema de inmigración roto no han cometido ningún delito, pero se les acusa de estar presentes en Estados Unidos ilegalmente o de haber violado su estatus de residente temporal o permanente. A menudo, sus cónyuges e hijos se ven obligados a vivir con parientes o solicitar ayuda social para mantenerse mientras sus seres queridos permanecen encerrados, esperando sus audiencias ante jueces de inmigración sobrecargados o la decisión de sus apelaciones por parte de la Junta de Apelaciones de Inmigración o los tribunales federales.
El Centro Residencial del Condado de Berks y la Cárcel del Condado de Yuba cerrarán a principios de 2023.
Pero, a pesar de que las personas en detención de inmigración tienen menos protecciones legales que las personas acusadas de un delito (independientemente de su estatus legal), aún tienen algunos derechos. Esperamos que esta página te ayude a localizar a un miembro de tu familia que esté en detención de inmigración y te ayude a ayudarles a hacer valer sus derechos. Instamos a las personas bajo custodia estatal y local a que aprovechen la línea directa para detenidos de ICE al (855) 448-6903.
ICE – Detencion de Inmigrantes
Aquí está lo que ICE tiene que decir sobre la detención de inmigrantes:
“La Oficina de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE administra y supervisa el sistema de detención de inmigración civil del país. Los detenidos de ICE que están bajo custodia de ERO representan prácticamente todos los países del mundo, diversas clasificaciones de seguridad, ambos géneros y condiciones médicas que van desde saludables hasta enfermedades terminales.
Los ciudadanos no estadounidenses que son detenidos y se determina que necesitan supervisión de custodia son colocados en instalaciones de detención. Aquellos que son liberados de la custodia segura constituyen el archivo de casos “sin detención” de ERO. Cada caso, ya sea “detenido” o “sin detención”, sigue siendo parte de la carga de trabajo de ERO y se maneja activamente hasta que se cierre formalmente. ERO procesa y supervisa casos detenidos y no detenidos a medida que avanzan en los procedimientos judiciales de inmigración hasta su conclusión. En ese momento, ERO ejecuta la orden del juez.
Client Reviews
Experto Legal en Todo lo Relacionado con Inmigración
“El Sr. Shusterman y su firma legal han representado a mi familia y a mí con mucho éxito. No solo es un experto legal en todo lo relacionado con inmigración, sino que además es una persona excepcional porque se pone en el lugar de sus clientes y se preocupa de que se haga justicia.”
- Maria Davari Knapp, Chicago, Illinois
Read More Reviews
Zoom Consultations Available!
A través de un programa de inspecciones agresivo, ICE garantiza que sus instalaciones cumplan con las Normas Nacionales de Detención de ICE (NDS, por sus siglas en inglés). La Unidad de Cumplimiento de Normas de Detención de ERO garantiza que los detenidos bajo custodia de ICE residan en entornos seguros, protegidos y humanos y en condiciones de confinamiento adecuadas.
Las NDS se emitieron originalmente en septiembre de 2000 para facilitar condiciones consistentes de confinamiento, acceso a representación legal y operaciones seguras y protegidas en todo el sistema de detención. Las normas establecieron la consistencia de las operaciones del programa, las expectativas de gestión, la responsabilidad por el cumplimiento y una cultura de profesionalismo.
ICE ahora utiliza las Normas Nacionales de Detención Basadas en el Desempeño (PBNDS, por sus siglas en inglés) que se centran en resultados u objetivos. Cada centro de detención debe cumplir con estándares específicos.
Como parte de la reestructuración de la antigua INS, la Ley de Seguridad Nacional de 2002 transfirió las responsabilidades relacionadas con el cuidado y la custodia de niños extranjeros no acompañados al Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina de Reubicación de Refugiados. Con ese fin, ERO desarrolló políticas y procedimientos sobre la gestión adecuada de casos de niños extranjeros no acompañados en custodia federal mientras esperan los procedimientos de inmigración. ERO coordina estrechamente con los socios del DHS para garantizar la transferencia oportuna y segura de los niños extranjeros no acompañados a la Oficina de Reubicación de Refugiados de conformidad con la Ley de Seguridad Nacional de 2002 y la Ley de Reautorización de Protección a Víctimas de Tráfico de 2008″.
Además, se proporciona un video incrustado sobre la detención de inmigrantes y se incluyen enlaces a recursos adicionales, como el Sistema de Localización de Detenidos en Línea, opiniones de la Corte Suprema, historias de éxito y consejos prácticos sobre la detención de inmigrantes.
******************************************************************************
Descargo de responsabilidad: Utilizamos inteligencia artificial, específicamente Chat GPT 4, para traducir la versión original en inglés de esta página a este idioma en 2023. No sabemos si esta traducción es completamente precisa. Además, esta página puede no estar completamente actualizada. Aconsejamos a nuestros lectores que no confíen en esta página como asesoramiento legal, sino simplemente como información de fondo sobre el sistema de inmigración de los Estados Unidos.